domingo, 26 de abril de 2020

Semana del 27/04 al 30/04. Nos orientamos II

Durante esta semana, continuamos con la orientación de una manera divertidaOs propongo las siguientes actividades, algunas de ellas son en inglés pero son de repaso, ya se han trabajado antes en clase. 
Session 1
Activity 1. Creo mi propia rosa de los vientos. En un papel dibujo mi propia rosa de los vientos, la podéis decorar a vuestro gusto, en cada punta, escribimos los puntos cardinales (solo los 4 que hemos visto: Norte, Sur, Este y Oeste).
*Antes de que anochezca, salir a la terraza, calle (si voy de paseo), buscaré el Oeste (lugar por el que se esconde el Sol) y ver qué hay en los demás puntos cardinales.

Activity 2. Búsqueda del tesoro. Pide a algún familiar que esconda un "tesoro" en alguna habitación de casa. Después dibuja a groso modo esa habitación (con una pequeña rosa de los vientos debajo). Coloca una cruz azul en el lugar que inicias la búsqueda, porque vas a tener que ir trazando el camino que sigues hasta encontrar tu tesoro.  
¿Cómo lo vamos a hacer?
Ese familiar tendrá que darte pistas de dónde está tu tesoro, lo primero que tienes que hacer es coger tu mapa y saber dónde está el Sol. Os dejo un ejemplo del mapa de mi salón (si hacemos esta actividad al aire libre, ¡mejor!).
Ejemplos de pistas: ¡Comienza tu aventura! Sitúate al lado de la silla (entonces marcaremos una cruz azul al lado de la silla que hemos dibujado en el mapa y comenzamos):
-Da diez pasos al norte.
-Ahora da dos saltos enormes al sur.
-Da dos pasos al este... 

*Puedes volver a jugar a este juego ya que tienes tu mapa y esconder varios tesoros. 

Session 2. 
Activity 1. Escuchar la siguiente canción. It's in English!
Activity 2. Realizar esta ficha interactiva. Una vez se haya completado la ficha, debéis darle a "comprobar mis resultados" porque la opción de "enviar a mi profesor" no funciona. 


Besos 


No hay comentarios:

Publicar un comentario