¡seguimos con la unidad de los seres vivos (LIVING ORGANISMS)!
Como sabemos, hay 3 grupos de seres vivos:
Hoy nos vamos a centrar en el grupo de "PLANTS".
De este grupo ya conocemos muchísimas cosas porque la unidad anterior aprendimos las partes que tienen las plantas, los tipos de plantas que hay, cómo son...
Ahora vamos a hacer un experimento para comprobar que las plantas son seres vivos.
Sabemos que los LIVING ORGANISMS tienen algunas características como:
1. Nacen (They born).
2.Crecen (They grow).
3. Se alimentan (They eat)
4. Se reproducen (They can reproduce).
5. Algunos pueden moverse, como los ANIMALS and PEOPLE (They can move).
6. Mueren (They die).
Antes de comenzar con los experimentos, vamos a ver algunos vídeos para recordar cositas...
Parts of a plant
Cómo se alimentan las plantas
EXPERIMENT 1. LAS PLANTAS NECESITAN AGUA Y SOL PARA CRECER Y FABRICAR SU PROPIO ALIMENTO.
Cogemos dos recipientes (tarro de cristal, vaso de yogurt...) en el que pondremos SOIL (tierra, o bien, algodón). En esa tierra debemos introducir una semilla (SEED), que en este caso pueden ser lentejas, habichuelas, o cualquier semilla que encontréis en cualquier fruta pero éstas tardarán quizás más en crecer, y añadirle agua. Haremos con los dos recipientes exactamente igual.
Un recipiente lo colocaremos en un lugar donde le dé el sol (SUN).
El otro, en un lugar de la casa donde no le dé el sol.
Iremos añadiendo agua a ambos recipientes cada dos días pero... ¿crecerán las plantas de igual manera?
Cuando veáis los resultados, podéis echarle fotos y mandármelas al correo, las colgaremos en el blog. Podéis rellenar la siguiente hoja de investigación.
NOMBRE DEL INVESTIGADOR:
SEMILLAS USADAS EN RECIPIENTE 1:
SEMILLAS USADAS EN RECIPIENTE 2:
¿QUÉ OCURRE CON LA PLANTA QUE ESTÁ AL SOL?
¿QUÉ OCURRE CON LA PLANTA QUE NO RECIBE EL SOL?
EXPERIMENT 2. Las plantas toman el alimento a través de su tallo (STEM) -voluntario-
Para hacerlo tan solo necesitamos:
- Botes/recipientes.
-Colorante alimentario.
-Apio
Pasos a seguir:
Llenamos los botes de agua y le ponemos colorante, si tenemos más de un color, podemos llenar varios botes, cada uno con un color. Después, ponemos el apio en el recipiente y lo dejamos reposar. Os dejo un ejemplo...
Pasados un par de días, cortamos un trozo del tallo (STEM) y miramos las hojas (LEAVES). ¿Qué ha ocurrido?
Aquellos que lo hagáis podéis rellenar una hojita de investigación con estos datos:
NOMBRE DEL INVESTIGADOR:
COLOR DEL COLORANTE:
¿CÓMO ESTÁ EL INTERIOR DEL TALLO?
¿DE QUÉ COLOR ESTÁN LAS HOJAS?
Igualmente, podéis echarle fotos a vuestro experimento y mandármelo junto a las respuestas.
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