Good morning!!!!
Date: Monday, 30th March 2020
Queridos papis y alumnos, hoy comenzamos con la UNIT 8 que se titula MY CLOTHES (mi ropa). Esta semana la vamos a enfocar al aprendizaje y familiarización del vocabulario, para ellos vamos a llevar a cabo las siguientes actividades.
FECHA DE ENTREGA DE LAS ACTIVIDADES ESCRITAS: hasta el miércoles 01/04/2020 por correo electrónico, como venimos haciendo.
Como tenemos varios días, podemos repartir las actividades siguientes.
Pág. 56 (para aquellos que no tengan acceso al libro digital, por algún motivo, os dejo una foto).
Este es el vocabulario de la unidad, nosotros en clase no traducimos las palabras, sino que las asociamos a un dibujo pero como es una situación excepcional, os dejo la traducción (T-shirt: camiseta; skirt: falda; jacket: chaqueta; trousers: pantalones, socks: calcetines; shoes: zapatos).
Actividad 1. Observación de la foto durante 5 minutos. El objetivo es que ellos descubran cuál es el tema que se va a trabajar durante esta unidad.
Actividad 2. Presentación de las palabras de vocabulario. Para ello, os dejo un enlace a una carpeta compartida en la que hay varios audios. Dentro de la carpeta, tenéis que darle al audio que tiene el nombre de la actividad, en este caso: Activity 2.
Haced click aquí: CARPETA
El audio en el que deben escuchar las palabras y repetirlas. Es recomendable hacer la escucha, al menos, 2 veces.
Actividad 3 (actividad escrita). Creamos nuestro diccionario de la unidad. En el cuaderno, copiar las palabras de vocabulario y al lado de cada palabra, dibujar la prenda de ropa. Os dejo el ejemplo (ellos deben hacerlo todo a lápiz, al igual que en el cole):
Actividad 4. Dibujarse a ellos mismos con su ropa favorita (tiene que ser de las que hemos visto en esta lista, no buscar palabras nuevas) y escribir el nombre. Dejo un ejemplo.
Actividad 5. Escuchar el audio de la carpeta. El objetivo es que mientras escuchan, estén mirando a la pág. 56 del libro. En ella hay una conversación entre un papá y los niños que se tienen que vestir para ir al cole y no encuentran su ropa. Ellos preguntan y las respuestas se hacen usando cositas que ya sabemos (it's next to the door: está al lado de la puerta; under the chair: debajo de la silla). Obviamente, no van a entender toda la conversación, pero sí van a identificar las palabras de las prendas de vestir en ella, cuando escuchen cada palabra, tienen que señalar con el dedo. Repetir la actividad 2 veces.
Es el audio con el nombre "Activity5"
Haz click aquí para ir al audio: CARPETA.
Para finalizar, escuchar y cantar la canción de la unidad. Haced click en el siguiente link.
https://www.kidsboxapps.es/kb1.php
No hay comentarios:
Publicar un comentario